Facebook

lunes, 25 de mayo de 2009

15 Años de la Fundación Arco iris

La Fundación Arco Iris fue fundada en 1994 por el sacerdote alemán José M. Neuenhofer, para responder a la crítica situación de los niños y adolecentes, de ambos sexos, huérfanos, de aquellos cuyos padres se encuentran en la cárcel y de los que viven y trabajan en las calles de La Paz (Bolivia).

Empezando con un sencillo gesto de solidaridad con los más vulnerables y excluidos. el Padre José a visto crecer la fundación, que actualmente cuenta con siete hogares, casas y centros, donde centenares de niños encuentran techo, alimentación, asistencia psicológica, social y legal; pero sobre todo, encuentran el cariño que les fue negado desde su temprana infancia.

La Fundación, así mismo, cuenta con un moderno hospital con capacidad para 100 camas, tecnología de punta y personal médico altamente calificado, donde estos niños son atendidos gratuitamente. El hospital cuenta, también, con tres consultorios móviles que diariamente se desplazan por los barrios marginales y de mayor pobreza de la ciudad de La Paz.

A pesar de la creciente crisis económica que atraviesa Bolivia: desempleo, fragilidad de la familia, violencia familiar, drogadicción, trabajo infantil, etc.; la Fundación "Arco Iris" permite que haya un hermoso "arco iris" de esperanza frente a tanta pobreza y miseria humana.

(Fuente: boletin informativo de Ecobol 02/2009)

Consulta el catálogo OnLine de Bolivia en: http://www.filateliabolivia.com/

1er. aniversario de la nacionalización de Entel

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones ENTEL S.A. fue creada por determinación D.S. 07441, el 22 de diciembre de 1965, como Sociedad Anónima Mixta: Con el paso del tiempo fue considerada como Empresa desentralizada dependiente del Ministerio de Transportes, Comunicaciones y Aeronáutica Civil.

El 1ro. de Mayo de 2008 se nacionalizó Entel, poniendo fin a un largo período de la llamada capitalización, que impuso la participación de un socio estratégico, en mismo que no cumplió con las metas y compromisos de expansión que requería la empresa para desarrollar comunicaciones en el territorio nacional.

En mérito al primer año de la nacionalización de Entel, la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL), emitió un conjunto de dos sellos postales con valores de Bs. 2.- y Bs. 3.-, no solo para que se incorpore al historial filatélico boliviano, sino también para comunicar al mundo, mediante el envío de correspondencia, el homenaje a uno de los hechos históricos que se viene desarrollando en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En el nuevo marco constitucional, ENTEL viene cumpliendo con la ejecución de políticas destinadas a la modernización de sus servicios, la expansión de los mismos. Ha encarado igualmente, planes para reducir tarifas en sus servicios e igualmente emprendió acciones de Responsabilidad Social para llegar a la comunidad y a los sectores más necesitados.

(Fuente: Boletin informativo de Ecobol 01/2009)

Consulta el catálogo OnLine de Bolivia en:
http://www.filateliabolivia.com/

Ejecución del D.S.29799, para uso exclusivo de correos privados (courier)

Ecobol, después de haber transcurrido casi siete mese de la última emisión de 2008, ha puesto en circulación una nueva estampillas; para dar cumplimiento al D.S. 29799, está a la venta el primer sello de la serie de control, del movimiento de correspondendia del sistema de correos privados (courier). Se trata del valor postal de Bs. 1,50 iIustrado con el mapa de Bolivia, la tricolor nacional y el logotipo oficial de Ecobol; posteriormente, se entregará las otras tres piezas que forman la serie completa con valores faciales de Bs. 5,50; 7,70; 9. El sobre de primer día incluirá las cuatro estampillas.

Los courier, en virtud a la disposición legal mencionada, están obligados a usar estos valores en su correspondiencia nacional e internacional; de esta manera, al margen de controlarse el flujo de estas empresas privadas, se obtendrán nuevos ingresos para la malograda economía de Ecobol. Las estampillas también serán vendidas en expendio general de las agencias de la empresa de correos de Bolivia.


Consulta el catálogo OnLine de Bolivia en: http://www.filateliabolivia.com/