Facebook

viernes, 30 de mayo de 2014

Homenaje Póstumo

Don Eugenio Von Boeck Parada falleció el 22 de febrero pasado en la ciudad de La Paz. Con su deceso el movimiento filatélico nacional ha perdido a uno de sus máximos exponentes.

Su vida la consagró a estimular, fortalecer y proyectar la actividad filatélica en el país. Fue uno de los fundadores de la Federación Filatélica de Boliviana (F.F.B.), organismo que presidió en forma continua desde 1971 al 2010. Creó y fue director de la revista institucional de la F.F.B. titulada "POSTALES DE BOLIVIA", publicación que reflejó en sus páginas importantes artículos sobre emisiones nacionales, especialmente, de las comprendidas en el período clásico. Resultado de sus inquietudes intelectuales fue su libro "Bolivia, estudio de dos emisiones postales (Series de Escuditos de 1894 y la Puerta del Sol de Tiahuanacu de 1925)".

Por sus valiosos conocimientos filatélicos fue designado Jurado mundial por la Federación Internacional de Filatelia (F.I.P.), participando como Jurado en exposiciones continentales y mundiales. En virtud a su brillante trayectoria recibió numerosas distinciones figurando entre otras las otorgadas por la Federación Interamericana de Filatelia (F.I.A.P.), Federación Filatélica Boliviana (F.F.B.), Empresa de Corroes de Bolivia (ECOBOL).

EXPOSICIONES Y BLOQUES:

Desde su presidencia de la F.F.B. impulsó la realización de exposiciones como también las emisiones de bloques conmemorativos. Respondiendo a su innata e inquieta vocación de coleccionistas, prestó valioso asesoramiento a filatelistas nacionales preocupados en la estructuración de sus estudios o colecciones de valores postales de Bolivia.

Su rica personalidad, expresada en intensa y fructífera acción filatélica, alcanzó dimensión internacional. ECOBOL, haciendo justicia a esa cualidad, emitió una estampilla con su efigie en 1993. Junto a él, figuraron en la serie otros personajes ilustres: Yolanda Bedregal, escritora; María Núñez del prado, escultora; Simón Martinic, filatelista.


Murió cuando ostentaba distinciones honoríficas en el máximo organismo de la F.F.B.: Past Presidente y presidente Honorífico Vitalicio de la Federación Filatélica Boliviana, entidad -que junto a otros filatelistas- fundó el 21 de agosto de 1971.

Los filatelistas bolivianos estamos de duelo por su muerte y, desde este medio, le tributamos nuestro homenaje póstumo de admiración y reconocimiento. Que en Paz descanse Don Eugenio Von Boeck Parada.


viernes, 23 de mayo de 2014

Revista CEFILCO Nro. 56

Ya está circulando el nuevo número de la Revista del Centro Filatélico de Cochabamba (CEFILCO) Nro. 56 (Febrero-Mayo de 2014) con su artículo central dedicado a las anomalías de impresión.





Las personas interesadas en poder adquirir la revista lo pueden hacer a través de una carta dirigida a:

Señores
Revista Filatelica CEFILCO
Casilla 1235
Cochabamba - Bolivia