Facebook

lunes, 25 de mayo de 2009

15 Años de la Fundación Arco iris

La Fundación Arco Iris fue fundada en 1994 por el sacerdote alemán José M. Neuenhofer, para responder a la crítica situación de los niños y adolecentes, de ambos sexos, huérfanos, de aquellos cuyos padres se encuentran en la cárcel y de los que viven y trabajan en las calles de La Paz (Bolivia).

Empezando con un sencillo gesto de solidaridad con los más vulnerables y excluidos. el Padre José a visto crecer la fundación, que actualmente cuenta con siete hogares, casas y centros, donde centenares de niños encuentran techo, alimentación, asistencia psicológica, social y legal; pero sobre todo, encuentran el cariño que les fue negado desde su temprana infancia.

La Fundación, así mismo, cuenta con un moderno hospital con capacidad para 100 camas, tecnología de punta y personal médico altamente calificado, donde estos niños son atendidos gratuitamente. El hospital cuenta, también, con tres consultorios móviles que diariamente se desplazan por los barrios marginales y de mayor pobreza de la ciudad de La Paz.

A pesar de la creciente crisis económica que atraviesa Bolivia: desempleo, fragilidad de la familia, violencia familiar, drogadicción, trabajo infantil, etc.; la Fundación "Arco Iris" permite que haya un hermoso "arco iris" de esperanza frente a tanta pobreza y miseria humana.

(Fuente: boletin informativo de Ecobol 02/2009)

Consulta el catálogo OnLine de Bolivia en: http://www.filateliabolivia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario