Facebook

lunes, 29 de junio de 2009

50 Aniversario del BID (Banco Interamericano de Desarrollo)


El BID se establece en 1959 con un ambicioso mandato y novedosas herramientas que hicieron que constituyera un modelo para la creación de todos los demás bancos regionales de desarrollo.

En la actualidad, el BID es la principal fuente de financiamiento mutilateral para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe, así como para la integración regional. Provee préstamos, recursos no reembolsables, garantias, asistencia técnica y asesoramiento en materia de políticas a sus países miembros prestatarios de América Latina y el Caribe.

Está integrado por tres instituciones: el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Interamericana de Inversiones y el Fondo Multilateral de Inversiones, que tienen su sede en Washington, EE.UU. Sus principales metas son promover el crecimiento económico y la integración regional en América Latina y el Caribe en formas que sean ecológicas y socialmente sostenibles, para lograr de ésta manera una reducción duradera de la pobresa y una mayor equidad social.

La primera representación del Banco en Bolivia se estableció en La Paz, en 1960 y ha funcionado sin interrupción hasta la fecha. desde encontes, el BID ha acompañado el camino de Bolivia hacia el desarrollo sostenible e inclusivo de manera interrumpida. Pero, actualmente el BID acompaña al pais en el proceso de cambio profundo en los ámbitos políticos, cultural, social y económico que con gran intensidad y dinamismo experimenta la Nación.


(Fuente: Boletin informativo de Ecobol 05/2009)

Consulta el catálogo OnLine de Bolivia en:
http://www.filateliabolivia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario