Facebook

miércoles, 20 de julio de 2011

Homenaje de FIAF para filatelista boliviana Ana María de Goldschmidt








La Federación Filatélica Boliviana ha solicitado se otorgue la Medalla FIAF 2011 a la connotada filatelista boliviana Ana María de Goldschmidt, en mérito a su brillante carrera dentro de la filatelia boliviana en particular y la de Latinoamérica en general.

La FIAF (Federación Inter Americana de Filatelia) se ha hecho eco de este pedido y ha visto la necesidad de otorgarle esta medalla a la brevedad posible, debido al delicado estado de salud de Doña Ana María.



El acto de entrega se llevó a cabo en el domicilio de la agasajada, en fecha 16 de Julio; en la oportunidad Ana María también recibió la medalla al mérito otorgada por la Federación Filatélica Boliviana y un homenaje de la Sociedad Boliviana de Historia Postal (Sobohispo).

Doña Ana María ostenta un brillante palmarés habiendo logrado, en diversas exposiciones en las que participó, varias Medallas de Oro y Oro Grande, tanto a nivel FIP como FIAF.

Ana María destaca, entre otras cosas como:

- Ganadora de numerosas medallas, en una carrera que abarca más de 15 años de competencia en exposiciones nacionales, regionales y mundiales. Con colecciones tales como: Los Cóndores, Bolivia Siglo XIX, Correo Aéreos de Bolivia, Enteros Postales y Pre filatelia.

- Primera mujer latinoamericana en haber llegado a la Clase de Campeones FIP, luego de haber conseguido las tres Medallas de Oro Grande, con su colección "Bolivia siglo XIX" 

- Primera y única mujer latinoamericana en haber sido designada miembro de la Fundación FIP.

- Ganadora del Gran Premio de la Exposición "Exposición Aviación y Espacio '96” realizada en Sevilla, España.

- Impulsora de la reincorporación de Bolivia a la Federación Interamericana de Filatelia -FIAF- en el año 1991.

- Delegada  de Bolivia por más de 10 años ante la FIAF.


No hay comentarios:

Publicar un comentario