Facebook

domingo, 10 de enero de 2010

100 Años del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA)

La celebración de los 100 años del INLASA es la ocasión para reconocer los aportes que realiza a la salud pública en Bolivia; gracias a la dedicación, compromiso y trabajo de profesionales que han hecho de la docencia, investigación y servicios a la comunidad boliviana, una forma de vida, para responder científicamente a las más sentidas y cambiantes necesidades del País.

Fue fundado el 8 de Agosto de 1908, durante el gobierno del General Ismael Montes Gamboa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Fomento, bajo la estructura organizacional del Poder Ejecutivo, con el nombre de "Laboratorio Nacional de bacteriología", bajo la dirección del Dr. Néstor Morales Villazón, en las instalaciones de la Facultad de Medicina, ubicado en la calle Indaburo de la ciudad de La Paz.

En cien años de trabajo continuo por la salud pública del País, el INLASA ha contribuido en la formación de profesionales y científicos, cuyo esfuerzo han permitido solucionar problemas de salud que amenazaban a la población boliviana, mereciendo varios reconocimientos por su trayectoria y labor cumplida en estos cien años.

(Fuente: Boletín Informativo de Ecobol, Nro. 08/2009)
Consulta el catálogo OnLine de Bolivia en: http://www.filateliabolivia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario