Facebook

sábado, 18 de octubre de 2008

50 Años de Comisión Episcopal de Pastoral Social Caritas Bolivia

Institución dependiente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), encargada de animar la dimensión de la acción social en la tarea evangelizadora de la Iglesia Católica Boliviana. Interactúa a través de programas nacionales ofreciendo una diversidad de servicios a las instancias jurisdiccionales de todo el País, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los pobres, empobrecidos y excluidos.

Los pilares de su acción están basados en la Doctrina Social de la Iglesia, desde la cual contribuye a la democracia, al desarrollo y la defensa de los derechos humanos, factores esenciales para construir con valores, principios humanos y cristianos, una sociedad más justa, más equitativa y más fraterna.

Pastoral Social y Cáritas Boliviana, como obras sociales de la Iglesia Católica en nuestro País, fueron creadas en 1964 y 1958 respectivamente; sin embargo, el proceso de unificación y fusión de ambas instituciones comenzó a partir de 1995. El año 2000 se realizó la primera Asamblea conjunta de ambas instituciones, lográndose una fusión definitiva al conformarse la actual Comisión Episcopal de Pastoral Social Cáritas Boliviana.

CEPAS CÁRITAS BOLIVIANA realiza sus acciones en coordinación con 17 Pastorales Sociales Cáritas que están asentadas en los nueve departamentos del país. A nivel internacional es parte de una extensa red encabezada por Cáritas Internationalis, que está presente en cerca de 200 países, constituyéndose en la segunda red más grande del mundo después de la Organización de las Naciones Unidas.

CEPAS CÁRITAS BOLIVIANA se ha organizado en diferentes áreas de trabajo para desarrollar sus actividades:


  • Área de Formación, Capacitación y Comunicación.
  • Área de Administración Financiera.
  • Área de Vida Justicia y Paz.
  • Área de Promoción y Desarrollo.
  • Área de Salud.
  • Área de Emergencias y Asistencia Humanitaria.

Fuente: http://www.caritasbolivia.org/

Consulta el catálogo OnLine de Bolivia en: http://www.filateliabolivia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario