Facebook

viernes, 17 de octubre de 2008

Aviones Chinos MA-60 en el T.A.M.

Esta entrega de estampillas, están relacionadas con los aviones chinos MA-60 para la Fuerza Aérea de Bolivia, los cuales pasaron a formar parte de la flota de naves comerciales usadas por el T.A.M. (Transporte Aereo Militar).

Dichas naves inicialmente tiene una capacidad de 60 personas pero fueron adaptados para 52 pasajeros.

Según la información, después de 29 años la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) vuelve a adquirir aviones de transporte completamente nuevos que incrementarán la capacidad operativa y la frecuencia de los itinerarios del Transporte Aéreo Militar.

Se seleccionó el equipo por las características del terreno en el país y las ‘pistas que son no preparadas’, es decir, de tierra de césped y en altura.Las aeronaves MA-60 son modelo 2007, pueden cubrir una distancia de 1.600 kilómetros con una carga plena, a una velocidad máxima de 504 kilómetros por hora. Aseguran una eficiente operación en altura y un bajo consumo de combustible.Las aeronaves MA-60 están fabricadas bajo estándares de regulación aeronáutica china, compatibles con los de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y Fuerza Aérea de Europa.La FAB desde el 2006 estaba en un proceso de adquisición de estas dos aeronaves de transporte de 52 pasajeros de industria china turbohélices MA-60.

Consulta el catálogo OnLine de Bolivia en:
http://www.filateliabolivia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario