Facebook

sábado, 18 de octubre de 2008

Centenario del Club The Strongest


Según Don Humberto Riveros Crespo, el famoso "chino Riveros" considerado en aquellos tiempos el "Hincha No. 1", lastimosamente, ahora fallecido. (datos que se pueden encontrar en el libro de ORO del Arq Iván Aguilar), con relación a la fundación de The Strongest dice lo siguiente.

"En el año 1908, después de haber cumplido el Servicio Militar Obligatorio, un grupo de doce muchachos afincados al deporte, se reunieron con el objeto de formar un equipo de fútbol.

Empezaron por elegir a doce amigos íntimos, de buenos antecedentes familiares y egresados del cuartel, los que debía ser ante todo paceños, empezando por organizar y poner el nombre del club. Los muchachos efectuaban sus sesiones donde podían, pero lo hacían con más frecuencia en el kiosko que existía en La Plaza Murillo.Allí acordaron para llevar el nombre de STRONG, en castellano significa FUERTE, posteriormente se agregó THE, que significa EL. Pasando los días y analizando algo mejor, le agregaron el complemento superlativo EST y resultó THE STRONGEST, "EL MAS FUERTE" que hoy se lo conserva.

Eligieron como fecha de fundación el 8 de Abril de 1908, con los siguientes conformantes: Alberto Requena Crespo, Ramón "Pachacha" Gonzales, Alberto Franco, Luis Rivera, Juan Gonzales, Hugo Alipaz, Pepe López Villamil, Alberto Tavel, "Perucho" Elío, "Cochichi" Guachalla, César Andrade y Victor Manuel Franco. La reunión y fundación de honor se efectuó en la sala de la casa de la mamá de Alberto Requena Crespo, casa que forma actualmente las esquinas de las calles Bueno y Juan de la Riva. En dicha reunión se eligieron a los miembros del Directorio.

En el grupo que casi todos tenía veinte años, el único que sobrepasaba esa edad era el socio José López Villamil, quien tenía 25 años y no por ser el mayor lo eligieron Presidente. Actualmente el documento de fundación del Club The Strongest, ha desaparecido y no existe ninguna posibilidad de recuperación.

Fuente: http://www.clubthestrongest.com/fundacion.php

Consulta el catálogo OnLine de Bolivia en: http://www.filateliabolivia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario